3 Tips de liderazgo para mujeres

 

3 Tips de liderazgo para las mujeres en la industria  de la tecnología

 

 

La industria de la tecnología es difícil. Y en especial para las mujeres. En Silicon Valley, por ejemplo, sólo 11% de los ejecutivos es de sexo femenino. De hecho, donde se alojan las empresas más grandes de tecnología en el mundo, las mujeres gana menos que los hombres. Y, aunque no es latente, existe un sexismo sutil en Silicon Valley, al menos así lo afirma Tracey DiNunzio, fundadora y CEO de Tradesy.

 

En Estados Unidos, un informe del congreso mostró que sólo el 7% de las empresas fundadas por mujeres recibe fondos de capital de riesgo. Aunque ese no fue un impedimento para Abby Ross y Eileen Murphy Buckley, fundadoras de ThinkCERCA, una empresa de educación y tecnología que ha logrado un financiamiento de 1.5 millones de dólares. Y es por eso que, en un artículo para Startup Collective, Ross ofrece sus consejos para navegar en el complejo mundo de la tecnología:

 

Combina tus habilidades

 

Tienes que saber qué habilidades tienes tú y los miembros de tu equipo. El éxito de Abby y Eileen radica en que las dos cubren los aspectos necesarios para su negocio. Abby es una emprendedora salida de una fundadora, mientras que Eileen es una maestra convertida en empresaria.

 

Nunca huyas de las cosas difíciles

 

“Gran parte de nuestro éxito se puede atribuir a nuestra dedicación a nuestros clientes”, dice Abby. “A veces eso significa ir en contra de lo que otros dicen que hagas”. Y esas decisiones determinaron el éxito de ThinkCERCA, pues lograron imponer sus decisiones.

 

Construye un equipo de mentores

 

A pesar de que ellas dos tienen habilidades complementarias, siguen trabajando en conseguir personas que aporten más y mejores cualidades a su proyecto. Y mencionan que:

“Nuestros mentores nos han proporcionado el estímulo que necesitamos, pero también nos recibieron con dosis inflexibles de la realidad. No son las personas que siempre nos dicen lo que queremos oír. Están mirando hacia fuera para decirnos lo que tenemos que escuchar”.

 

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx

Write a comment

Comments: 0

Escríbenos y te llamamos.

Oficina CDMX y Zacatlán, Puebla

Tel. / Whatsapp +52 1 797 112 3538 



¡Hoy, no mañana! – tu equipo comienza  a crear plusvalía nunca antes imaginable. 

 

"¿Cuándo, si no ahora? Dónde, si no aquí? ¿Quién si no nosotros?"

"When if not now? Where if not here? Who if not us?"

„Wann, wenn nicht jetzt? Wo, wenn nicht hier? Wer, wenn nicht wir?“ John F. Kennedy