Potencializar tu Capital Humano a través de la Norma 35

Fomentamos un empleo sano apoyando a la empresa y sus colaboradores en el cumplimiento de la Norma 35 que entró en vigencia en Octubre 2019 (Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018).

La Norma 35 legalmente obliga a las compañías en el país a identificar, analizar, y prevenir factores de riesgos psicosociales. En resumen, se enfoca en promover un área de trabajo sana a través de evaluaciones y programas.

El gobierno de México ha notificado a las empresas: ¡Haz la salud mental de tus empleados una prioridad, o quédate atrás! Porque quien falla con las regulaciones impuestas por la Norma 35 tendrá que pagar multas extremadamente altas. Con empresas desde 50 empleados las regulaciones de la Norma son más estrictas aun.

 

En específico los seminarios y coachings online y presenciales del coach suizo Pascal K'in Rodrigue Greub tienen como objetivo introducir y sensibilizar los líderes y equipos de la empresa a la SALUD MENTAL, un EQUILIBRIO VIDA-TRABAJO y una COMUNICACIÓN TRANSPARENTE y dar pautas de vanguardia mundial en temas como

 

  1. Una salud integral que consiste de la salud física, emocional, mental y espiritual, incluyendo temas personales, sociales y laborales
  2. Un liderazgo sustentable (para automotivarse y no depender tanto de lo que sucede alrededor etc.)
  3. Gozar y crear tu "Vida y Trabajo" bajando el nivel de Estrés a través de la Risa, el Centramiento (relajamiento y meditación), ejercicios para energetizarse en segundos y elevar tu vibración…
  4. Una comunicación eficaz, impactante y transparente que necesita dos para que fluya en equilibrio: él que se expresa libremente (checando que el mensaje llegó) y él que recibe (checando que el entendió el mensaje)

 

Si las empresas ponen la salud como prioridad, estudios demuestran que los empleados tienden a tener 70% menos accidentes, 56% menos días de enfermedad y 25% menos faltas.

Asimismo, las empresas que se enfocan en el bienestar de sus empleados tienen colaboradores que son hasta 31% más productivos que las empresas que no. Los empleados con mayor nivel de bienestar también son estadísticamente mejores con las ventas y son más creativos.

 

Los líderes de las empresas no pueden permitirse no invertir en un programa de bienestar porque el bienestar de los empleados lleva al éxito de mañana. No hay que pensar en cumplir con una Norma legal, pero ver la gran oportunidad de potencializar el Capital Humano y llevar el negocio al siguiente nivel en estos tiempos de cambios de paradigmas.

"Quién hoy está en la vanguardia, ¡mañana sobrevivirá y triunfará!"

 

“No hay salud sin salud mental.”

Organización Mundial de la Salud

Nuevo catálogo

Para potencializar tu Capital Humano en el nuevo mercado por surgir existe un nuevo catálogo de seminarios y conferencias. Escuchamos tus necesidades y adaptamos cualquier proyecto a los objetivos que juntos vamos a lograr.

Seminarios Online

Nuestro proyecto estrella desde inicio 2020 es el seminario SALUD MENTAL en el trabajo: cuerpo, mente y espíritu, con una duración de 1 hora (se adapta según las necesidades del cliente).

 

Presencial en SEMUK

Caminatas Curativas en el Bosque de Niebla (Shinrin Yoku) y Seminarios de "Resolver Problemas Creativamente" (CPS) a través del Laberinto Clásico, ambos en el Recinto Natural SEMUK, por Zacatlán, Puebla, México.



Escríbenos y te llamamos.

Tel. +52 (55) 5544 6301

Whatsapp +52 1 797 112 3538 



¡Hoy, no mañana! – tu equipo comienza  a crear plusvalía nunca antes imaginable. 

 

"¿Cuándo, si no ahora? Dónde, si no aquí? ¿Quién si no nosotros?"

"When if not now? Where if not here? Who if not us?"

„Wann, wenn nicht jetzt? Wo, wenn nicht hier? Wer, wenn nicht wir?“ John F. Kennedy