Problemática:

Estrés, (dis)culpa, emotional management.

Beneficios:

Estabilidad emocional y mentalidad positiva y colaborativa.


Duración:

2 hrs. - 1 día

Participantes:

15 - 500

Nivel 2 - Yo mejoro

Salud emocional y Autocontrol

¿Le gustaría que sus equipos triunfen gracias a que su gente sabe expresarse eficazmente? ¿Le gustaría que su personal sepa manejar sus emociones como el MIEDO, la IRA, la DEPRESIÓN, el ESTRÉS…?


Recordemos, las personas son emocionales antes de ser racionales.

A largo plazo se necesita más que un alto cociente intelectual (CI) y cumplir con los requerimientos y habilidades técnicas del trabajo para llevar a una organización a ser la mejor en el mercado. Es crucial tener una inteligencia emocional para lograr éxito profesional.

 

En este seminario se entrenarán las bases de las habilidades suaves (soft skills, lo que determinan el cociente emocional CE de una persona) para que el colaborador:

  • aprenda a manejar emociones
  • mejore sus habilidades sociales
  • tenga una comunicación más eficiente e impactante y
  • sea más amable, respetuoso y cortés (transformar rasgos personales negativas).

En especial se aprende a conocer, liberar y manejar emociones que en la actualidad limitan la productividad en muchas empresas: el miedo, la ira, la depresión.

 

El factor miedo (fear factor) es causa para no aceptar el cambio o para no expresar observaciones que podrían mejorar los procesos en una empresa.

 

La ira que hace a una persona irritable, puede fácilmente estar equivocada porque la ira causa una pérdida en la capacidad de auto-monitorearse y en la observación objetiva.

 

50% de las personas en todo el planeta padecen de transtornos medios de depresión que les paralizan en hacer las cosas, tomar acción y comunicarse con los demás.

 

El estrés ya es una enfermedad global “de moda” detrás de la cual mucha gente se esconde: se acompaña con un sentimiento de nunca lograr las tareas puestas y que el tiempo nunca alcanza (no confundir con el llamado “estrés positivo” que lleva la persona a un estado de alto rendimiento, como el flow).

 

 

 

Beneficios:

  • Introducir un cambio a nivel pensamiento y conciencia en el participante.
  • Llevarse herramientas útiles para seguir manejando las emociones – y no ellas a uno, y lograr crear sentimientos de alta frecuencia (amor, paz, felicidad).
  • Construir relaciones auténticas y una interacción productiva.
  • Instalar en los presentes una actitud positiva hacia el cambio.

 

En tiempos de grandes cambios a nivel global ha aumentado la responsabilidad del colaborador de comunicarse con colaboradores o servir a clientes estresados (o con trastornos emocionales).

 

El lema principal de este proceso profundo es saber aplicar en la vida la regla siguiente:

 

“Si no conozco y no sé manejar adecuadamente mis

propias emociones, no las voy a reconocer o poder

canalizar con la persona en frente.” Rodrigue Greub

Dirigido a:

Gerentes, directores y personal en general.

Formato:

Seminario, conferencia

usará la risa como poderosa fuente de una dinámica que restablece el potencial autorregulador      inherente en cada colaborador y vivir en niveles de energía de positivismo conscientemente