Problemática:

Resistencia, transformar mentalidad, inducir el cambio hacia la innovación.

 

Beneficios:

Romper un paradigma y ser agente del cambio.

usará la risa como poderosa fuente de una dinámica que restablece el potencial autorregulador      inherente en cada colaborador y vivir en niveles de energía de positivismo conscientemente

Duración:

4 hrs -

1 día

Participantes:

15 - 300

Nivel 2 - Yo mejoro

Romper paradigmas con Alto Impacto

¿Le gustaría plantar nuevas estrategias organizativas con personas abiertas y receptivas en una mejora continua? ¿Le parece imposible cambiar los viejos paradigmas de miedo, mediocridad y oportunismo de su personal?


Todo sistema viviente, como lo es una organización, está en constante cambio. Si se estanca, se muere. El paso menos fácil en la evolución humana y la innovación organizacional es "dejar de hacer lo que siempre hemos hecho". Esto solamente se logra rompiendo con viejos paradigmas desde el nivel personal: desaprendiendo. Hasta entonces se nos abren las puertas a un pensamiento fuera de la caja, a nuevas actitudes, a un óptimo desempeño personal y en equipo.


Desaprender es remplazar un viejo patrón poco efectivo por uno de mayor productividad y excelencia.

El participante aprende a través de herramientas sencillas y divertidas (físicas, emocionales y mentales) y de alto impacto (romper tabla o espejo, caminar sobre fuego o lograr retos extremos) cómo desmitificar y atacar temas que no estaba acostumbrado a afrontar:

 

  • creencias negativas
  • límites mentales
  • sentimientos de culpa
  • máscaras, etc.

 

1. Romper tu espejismo negativo

Esta acción que pone punto final al pasado limitado. El participante rompe todo lo que ve en el espejo y está limitando su felicidad, su alto compromiso y su éxito. El aprende en la preparación a ver en el espejo las capas viejas que se dejó poner desde su infancia hasta hoy día. En las convenciones corporativas se ha convertido en la dinámica estrella de transformación. ¡Sí se puede!

No hay enseñanza de vida más profunda que el "verte en el espejo". Para Pascal es la herramienta más básica para manejar la vida con autenticidad y honestidad. Nadie nos puede dictar nuestra verdad sino nosotros mismos.

El Espejo es una herramienta radical que ayuda a liberar a cualquier persona de traumas, miedos y los bloqueos que nos separan del éxito personal. Pascal Greub comparte un acercamiento divertido y práctico que invita a practicar el Espejo cada día. Se anclará una nueva información en el participante para poder poner un Alto en cada momento al caminar por la vida, y observar cómo está la proyección actual y cambiarla.

 

 

2. Romper la tabla de tu resistencia

La tabla de madera que hasta la persona más fina ha podido romper tiene el grosor que usan los Karatekas en Artes Marciales después de un (!) año de preparación. La motivación para ser los mejores es tan grande que nosotros romperemos "nuestras creencias limitantes" después de 2 horas y media.

3. Dominar tu fuego de pasión (caminar sobre brazas)

 

Todas las dinámicas de alto impacto de Leading Team Performance están rodeadas del mito viejo de que "es imposible hacerlo". Cuando superamos nuestros pensamientos y hacemos algo que antes creímos imposible, luego viendo que todo el equipo lo hizo, seremos otras personas, otros colaboradores. Ya no es posible que estemos como antes. Dominar el elemento fuego significa aceptar su propio fuego interior y vivir su tarea con pasión.

 

 

“Un problema solamente se puede resolver alejado del problema.”

Albert Einstein

 

 

El "Juego para Desaprender" ayuda a expresar y deshacerse de temas difíciles como inercia, culpa, máscaras y barreras con humor.

 

Según las necesidades del cliente se toman elementos o se imparte el “Juego del Desaprender” de Rodrigue Greub, un juego de tabla que sirve para romper y transformar creencias limitantes y patrones de conductas destructivas. Los equipos avanzan con un dado por los 13 puntos claves del Desaprender y resuelven una dinámica en cada clave. Se coronará el "Rey del Desaprender".

Dirigido a:

Gerentes, directores y personal en general.

Formato:

Seminario

usará la risa como poderosa fuente de una dinámica que restablece el potencial autorregulador      inherente en cada colaborador y vivir en niveles de energía de positivismo conscientemente