Problemática:

Falta de atención, interacción, compromiso emocional y espíritu guerrero.

Beneficios:

Virtuosa integración de equipo, expandiendo límites mentales y productivos.

 

Duración:

2 hrs. - 2 días

Participantes:

15 - 300

Nivel 7 - Yo co-creo

Retos, Rallys y Retiros

¿Le gustaría aprovechar el potencial productivo de su equipo son su alta capacidad de atención, interacción intensa y compromiso emocional – todo dirigido a las metas empresariales?

Retos, Rallys y Retiros te brinda las dinámicas más novedosas, extremas y eficientes para la integración de equipos. Cada solución para integrar su equipo es único y se culmina en un análisis personal y organizacional, una cosecha de soluciones y un plan de acción. Se elige de toda la gama de Reto, Rally y Retiros respondiendo al análisis situacional del cliente y su equipo:

 

RETOS

...son dinámicas creativas que estimulan la creatividad y productividad porque hacen posible lo "imposible" y llevan el personal a superar límites anteriores.

 

Juegos y Dinámicas de Grupo: Juegos y macrodinámicas integradoras, sin o con competencia entre los grupos, trabajos en parejas y en grupos chicos, medianos o grandes.

Ejemplos: The Marshmallow Challenge etc.

 

Art Coaching: "Descentramiento" del problema principal o conflicto actual a través de dinámicas artísticas, estimulando las inteligencias múltiples y el pensamiento creativo. En el proyecto de un Mural, por ejemplo, los empleados pintan un muro en la empresa o en el barrio, o un vecindario. Un trabajo en equipo que perdura, supera miedos y prejuicios.

Ejemplos: Coreografía con el Ensemble, Escultar con barro, Pintar un Mural, Escenas de Teatro etc.

 

MistiCoaching: "Descentramiento" del problema principal o conflicto actual a través de dinámicas del conocimiento ancestral, transpersonal y místico. En un momento global de cambio de la cultura empresarial el MistiCoaching acompaña al equipo a remplazar viejos mitos empresariales limitantes por nuevas creencias innovadoras y productivas.


Ejemplos: Escenificar Leyendas e Imágenes de la Organización (basado en el libro gerencial de Gareth Morgan); Los 13 Caballeros de la Mesa Sagrada del Rey Arturo (dinámica para gerentes); “Juégate al Éxito” (regresar al estado creativo primigenio del hombre ludus, sin presión, miedo y estrés).

 

RALLYS

...son diferentes equipos compitiendo y resolviendo tareas en un circuito diseñado especialmente para el cliente.

 

Camino del Dragón: Rally que sigue las 7 Llaves del Liderazgo Sustentable, adaptándose al tema de cada cliente (gerencia, venta, comunicación, servicio etc.). Se establece en las instalaciones de la empresa o outdoor. Rally estrella de Rodrigue Greub, invitado a más de 30 países, en Europa, Asia y las Ámericas). Duración: de 5 hrs. a 1 día.

La Casa de los Sentidos: Instalación de 6 espacios en equipo, para afinar y agudizar la percepción y escanear mejor a las personas y medir procesos productivos cualitativamente.

 

RETIROS

...son pausas en la rutina, donde las personas encuentran la inevitabilidad del trabajo en equipo a través de situaciones extremas en la naturaleza. Existen versiones con alojamiento en hotel o versión de acampar, lejos de la rutina diaria y de la oficina, para lograr resultados óptimos rompiendo paradigmas, encontrando nuevas soluciones o productos (product innovation) y actualizar patrones mentales (mind set).

 

Ejemplos: Business in Evolution (el “Yo global del nuevo líder”), Retiro de Sobrevivencia en la Montaña.

 

Leading Team Performance recomienda el valle mágico de San Lorenzo, Sierra Norte de Puebla, México, nueva sede de su centro de seminarios, para retiros y retos en la naturaleza.

 

Beneficios

 

• Crear nuevas sinergias que multiplicarán la productividad, desde una mejor comunicación u oportunidades de lluvia de ideas (brain storming) para encontrar nuevas soluciones.

• Cada empleado supera y transforma su propia posición ineficiente e impulsa al equipo hacia una nueva excelencia de actitud en cooperación y un "espíritu grupal de guerrero".

• Óptima integración de equipo para el proceso productivo deseado, aprovechando la diversidad cultural y superando barreras que crean uniformidad (como el idioma o la diferencia de la antigüedad en la empresa).

 

“El gerente debería ser el mentor del equipo,

cuidar y nutrir a los individuos, pero con un ojo en las

metas y las responsabilidades del equipo.” Mark Schenk

 

Dirigido a:

Personal de todas las áreas.

Formato:

Seminario, Retiro

usará la risa como poderosa fuente de una dinámica que restablece el potencial autorregulador      inherente en cada colaborador y vivir en niveles de energía de positivismo conscientemente