Problemática:

Baja productividad y desempeño, apatía, cansancio

Beneficios:

Contar con estrategias para liberar estrés.

Duración:

4 hrs.-1 día

Participantes:

15 - 500

Nivel 2 - Yo mejoro

Mi relación con el estrés

¿Le gustaría ver día a día a sus colaboradores aportando nuevas ideas y en su mejor desempeño? ¿Le gustaría contar con un personas sanas y receptivas a nuevos retos?

 

Manejo de estrés

La salud de nuestra relación con el estrés se ve reflejada en: la salud física, la salud mental y el sentido de propósito de vida.

 

Con la cantidad correcta de estrés éste sirve como estimulante y es saludable. Realizamos las tareas más rápido y mejor. Nuestros músculos se fortalecen. La función cardíaca mejora. La resistencia aumenta. El pensamiento se afila. Éste se conoce como eustrés. Científicos de la Universidad de Berkeley  dicen que un poco de estrés es bueno para tu cerebro, y que, de hecho, el estrés (controlado) puede ayudarte a desarrollar más de tu potencial, creando nuevas neuronas.

 

Pero cuando el estrés se vuelve abrumador - distrés, puede dañar el estado de ánimo y las relaciones, y conducir a una serie de graves problemas de salud mental y física. Al reconocer los síntomas y las causas del estrés, podemos dar los primeros pasos para reducir sus efectos nocivos y mejorar la calidad de vida.

 

Con el cliente detectamos donde existe estrés nocivo en la empresa para transformarlo en un ¡estrés positivo y productivo!

¿Qué hacemos?

  • Establecemos las bases de un estrés sano vs un estrés no-sano
  • Invitamos a los participantes a identificar el tipo de estrés que tienen en su persona, en el equipo y en la organización
  • Brindamos estrategias para liberar y aprender a manejar el estrés dependiendo del tipo de estrés que deseen trabajar

 

El proceso

Beneficios:

  • Contar con herramientas para manejar el estrés
  • Incremento en la productividad y desempeño de las personas
  • Crear una energía organizacional saludable

 


 

“Cuando discutes con la realidad, solo perderás el 100% de las veces. ” Byron Katie

Dirigido a:

Gerentes, directores y personal en general.

Formato:

Seminario, conferencia

usará la risa como poderosa fuente de una dinámica que restablece el potencial autorregulador      inherente en cada colaborador y vivir en niveles de energía de positivismo conscientemente