Problemática:

Talentos y soft skills atrofiados, pensamiento creativo no dirigido a soluciones.

 

Beneficios:

Crear e Innovar, mejorar relaciones personales con óptimo impacto en comunicar.

Duración:

2 hrs. - 2 días (diplomado 180 hrs.)

Participantes:

15 - 1000

Nivel 5 - Yo comunico

Equipo con Inteligencias múltiples

¿Le gustaría incrementar la productividad y competitividad en el mercado a través de equipos de trabajo con mejores estrategias de comunicación?


Lo que cada vez más cuenta no son las habilidades técnicas de una persona, sino las famosas habilidades suaves (soft skills). Para desarrollarlos necesitamos usar nuestras inteligencias múltiples, ¡porque existe mucho más que pensar con el intelecto!

 

Quién las ha desarrollados simplemente tiene más posibilidades de expresarse creativamente, lo que permite inventar cada vez nuevas estrategias y técnicas de venta, de liderazgo o en el proceso específico en su área, responsables para el éxito. La flexibilidad, las habilidades personales, comunicativas, el multitasking humano (multiprocesamiento), son puntos claves hoy que pueden decidir sobre su futuro, si se va quedar en la empresa o no.

 

Las inteligencias múltiples pueden ser vistas también como la comunicación no-verbal, los 92% de comunicación que mantenemos entre seres humanos. Es mucho más que el lenguaje gestual, es más bien todo lo que inconscientemente se transmite entre nosotros. A menudo olvidamos la gran importancia de

 

las inteligencias múltiples = habilidades suaves = los comunicadores

 

… que contienen posibilidades ilimitadas para crear e innovar, para comunicar con impacto lo que antes fue inconsciente.

… porque finalmente el cliente compra a causa de éstas inteligencias; el gerente contrata un nuevo empleado basado en ellas; la información fluye proactivamente (o no) en una organización. ¡Podemos aprender a tenerlas más conscientes y usarlas en beneficio de la venta, innovación y comunicación en la empresa!

 

Rueda de la Creatividad©: Inteligencias 1 sensorial, 2 corporal-emocional, 3 visual-espacial, 4 interpersonal, 5 musical-temporal, 6 verbal-lógica, 7 colectiva, 8 intra/transpersonal, 9 sistémica.

La conferencia/el seminario es altamente dinámico (su contenido dependiendo de la duración y el caso del cliente):

Primero se imparte información impactante para romper con la información limitante que muchos tenemos sobre nuestra capacitad creativa-creadora, con la cual justificamos las partes atrofiadas de nuestra inteligencia y talentos. En segundo lugar se crean un tipo de laboratorios creativos donde se entrena las inteligencias adecuadas para llevar el equipo al éxito deseado (Art Coaching).

 

Es posible profundizar cada inteligencia múltiple con una conferencia/seminario especial. 

 

Beneficios:

  • Mayor éxito y productividad (venta, gerencia etc.) por un alto desarrollo del pensamiento creativo y potencial innovador.
  • La aceptación de la propia resistencia como una reacción natural de cada sistema viviente al cambio y su superación.
  • El colaborador (vendedor, gerente etc.) mejora sus relaciones personales e interpersonales y logra un impacto en comunicar.
  • El personal usa sus recursos y talento personal antes dormido y transmite la imagen de la empresa desde adentro.
  • Se crea una cultura de participación y se explota el potencial y pensamiento creativo de los involucrados, lo que lleva a mejores resultados para la innovación de productos y la difusión de procesos de cambio.
  • El colaborador reconoce el rol responsable y crucial que tiene cada individuo como generador de mayor productividad.

 

Los procesos productivos durante el entrenamiento generan ambientes fértiles para la innovación, impulsos para nuevas estrategias, servicios y productos.

 

 

El filósofo Denis Dutton situado en Nueva Zelanda argumenta en su nuevo libro provocativo "El Instinto Arte" que el arte es un instinto universal, no alguna calidad social que se aprende en un contexto cultural. Como otros instintos tiene valor de "sobrevivencia" en su adaptación a retos del ambiente. Para Dutton, Arte viene de juego, autenticidad, libertad y tomar riesgos.

 

"Si de verdad el arte es un instinto, nos reta todas nuestras premisas históricas sobre "aprender" creatividad. En un contexto organizacional parece un cuádruple riesgo ya que organizaciones valoran trabajo antes de juego, conformidad antes de autenticidad, control antes de libertad e impedir riesgos antes de tomar riesgos." Paul Shrivastava, David O’Brien Centre of Sustainable Enterprise, Concordia University

Dirigido a:

Equipos de todas las áreas y niveles gerenciales.

Formato:

Conferencia o seminario

usará la risa como poderosa fuente de una dinámica que restablece el potencial autorregulador      inherente en cada colaborador y vivir en niveles de energía de positivismo conscientemente