Problemática:

Malos entendidos, Falta de claridad en la comunicación.

 

Beneficios:

Manejar una comunicación efectiva con cualquier interlocutor.

Duración:

2hrs -8hrs

Participantes:

15 - 500

Nivel 6 - Yo influyo

Comunicación Efectiva

¿Le gustaría contar con las herramientas para fortalecer las relaciones de trabajo a través de una comunicación efectiva?

El objetivo de una comunicación efectiva consiste en crear una percepción común, intercambiando conductas y obteniendo información. El mensaje no es solo información, es la interpretación de la información. Damos por hecho la comunicación por ser una actividad diaria.

 

  • Pasamos en promedio 50% del tiempo comunicando
  • El éxito de la empresa depende el 85% de una comunicación efectiva y de habilidades interpersonales
  • La escucha ocupa el 45% del tiempo en la comunicación
  • 25% de los errores en el lugar de trabajo es el resultado de una pobre comunicación
  • 75% de la comunicación es no verbal

Brindamos técnicas inflalibles para comunicar efectivamente:

 

Reconocimiento de barreras de comunicación. Es esencial identificar y eliminar las barreras de la comunicación eficaz. Se recomienda abordar las barreras internas y externas en el proceso de comunicación y facilitar así un nuevo flujo libre y productivo de comunicación.

 

Escucha activa y objetiva. Cuando escuchamos empáticamente, no solo escuchamos las palabras, podemos escuchar pensamientos, creencias y sentimientos. Una escucha empática es altamente activa que no reacciona emocionalmente y requiere disciplina y trabajo. ¡Te compartimos trucos de fácil aprendizaje e implementación en el día a día!

 

Entrar en sintonía. Esta novedosa técnica para crear rapport usa la interacción natural de los campos neurnonales de las personas en el proceso de la comunicación. Ésta sintonía puede construirse y desarrollarse al encontrar puntos de anclaje en común, creando un vínculo y siendo empático. Incluye comunicación verbal y no verbal.

 

 

 

 

Beneficios de una comunicación efectiva

 

· Agiliza la solución de problemas

 

· Mejora el proceso de toma de decisiones

 

· Fortalece relaciones de trabajo

 

· Mejora la imagen profesional

 

Dirigido a:

Gerentes, directores y personal en general.

Formato:

Conferencia o seminario

usará la risa como poderosa fuente de una dinámica que restablece el potencial autorregulador      inherente en cada colaborador y vivir en niveles de energía de positivismo conscientemente