Problemática:

Falta de liderazgo y resolución de situaciones instantáneamente.

 

 

Beneficios:

Resolver situaciones personales en equipo. Establecer las 7 Llaves

como lenguaje organizacional.

Duración:

3 hrs. -

1 día

(versión Rally)

Participantes:

15 - 500

Nivel 0 - Todo en uno

7 Llaves para el Liderazgo Sustentable

¿Le gustaría convertir los talentos de cada colaborador en una fuente inagotable de riqueza? – Permítele que desarrolle su potencial, autoconocimiento y que comparta su experiencia de área.

 

Todos somos líderes, en cualquier área y nivel de la empresa, seamos directores, vendedores, gerentes, secretarias o camaristas en un hotel. Esa es la filosofía de las 7 Llaves que son la esencia del método BusinessTreeSystem©. Existen aún gerentes que consideran que no es necesario dar oportunidad a que todos los colaboradores desarrollen sus habilidades de liderazgo motivándoles a compartir sus experiencias únicas de su área específica y a colaborar desde este nuevo valor que representan.

Las 7 Llaves para un Liderazgo Sustentable, método BusinessTreeSystem©: YO CONVENZO, YO MEJORO, YO VISUALIZO, YO DECIDO Y ACTÚO, YO COMUNICO, YO INFLUYO, YO COCREO.

El Liderazgo es sustentable cuando la persona se sabe renovar cada día, trascendiendo el servicio en cualquier momento, sin importar que tan “difícil” sea la situación. La empresa con sus colaboradores es como un “Árbol de Vida” (BusinessTree), un sistema viviente en el cual todo tiene coherencia con todo.

 

Este entrenamiento además sirve como un nuevo lenguaje básico de orientación para la empresa, y logra eliminar y superar creencias limitantes y paradigmas viejas al respecto y diseñar una nueva visión de liderazgo personal y trabajo en equipo.

Se imparten las 7 Llaves de la siguiente manera:

  1. Teoría
  2. 7 ejercicios físicos (anclando la información para que nunca se olviden)
  3. 7 afirmaciones positivas (sirven para medir en dónde está plantado cada uno o una situación en un proceso)
  4. 7 preguntas básicas para Resolver Problemas Creativamente (en seminarios de mayor duración)

Beneficios:

  • Cada participante aprenderá a renovar su potencial diariamente, medir situaciones y áreas, resolver situaciones personales y de equipo creativamente con la integración de los 7 niveles del Liderazgo Sustentable. Adicionalmente, el participante sabrá ubicarse en qué nivel está una conversación actualmente y saber dirigirla hacia a otro nivel adecuado.
  • Los gerentes y directivos de la empresa, identificarán los talentos del personal y las oportunidades en un proceso o área, como base para motivar, mejorar e innovar. Abre la gran área de oportunidad que representa recibir aportaciones desde el talento individual y escuchar la experiencia del colaborador en su lugar de trabajo.
  • Los participantes aprenderán a ser proactivos, autorresponsables y convincentes.
  • Proporcionamos elementos para tener Juntas Productivas así como sesiones de Lluvia de Ideas (brainstorming) eficientes.

 

 

7 preguntas básicas y herramienta de análisis del BusinessTreeSystem©

Las 7 Llaves para el Liderazgo Sustentable son la mejor herramienta gerencial para medir en qué nivel de liderazgo (de 1 a 7) está cualquier área. Muchas veces los líderes no tienen ni idea lo que pasa en las áreas.

 

Las 7 Llaves funcionan como:

- Medidor (análisis)

- Entrenamiento de habilidades de liderazgo (gerenciales y para cualquier colaborador)

- Herramienta para Resolver Problemas Creativamente (y pensar fuera de la caja, através de las 7 preguntas clave©).

 

 

 

7 Llaves y Colores para el Liderazgo Sustentable

 

#

 

Actitud

 

Área de oportunidad

 

7 PREGUNTAS CLAVE© (para medir y resolver áreas, problemas, situaciones)

7

Yo cocreo

 

Sinergia e interacción en el equipo.

(varios líderes sustentables =

un equipo de alto desempeño)
¿Cuáles son los dos lados de la moneda, en la situación con las personas auténticas involucradas?
6

Yo influyo

 

Influencia exitosa en el desempeño óptimo. ¿Qué se debe cambiar, una actitud o una estrategia, para lograr el resultado óptimo?
5

Yo comunico

Llevar a cabo la creatividad, las inteligencias múltiples para innovar.  ...
4

Yo dedico y actúo

 

Toma de decisión, proactividad y equilibrio vida – trabajo.  ...
3

Yo visualizo

 

Trascender el servicio con compromiso emocional.
 ...
2

Yo mejoro

 

Romper paradigmas y actitud hacia el cambio.  ...
1

Yo convenzo

 

Un liderazgo natural, auténtico y convincente.  ...

Para incluir las "7 preguntas claves" en un proceso de Resolver Problemas Creativamente, se necesita una duración de 4 hrs. a 1 día. Se recomienda un seguimiento o training group.

 

 

El Camino del Dragón es la versión Rally de las 7 Llaves para el Liderazgo Sustentable. Se diseña un circuito especial según la necesidad del cliente para lograr los objetivos, en el cual los participantes compiten recurriendo 7 estaciones, concluyendo en un análisis y plan de acción (duración 5 hrs. - 1 día). Ver Retos, Rallys y Retiros.

 

 

 

“Los retos que surgen con el desarrollo de una nueva idea

ganando su aceptación en la plaza del mercado provee la fuerza de trabajo con altos niveles de estimulo mental, solución de problemas, compromiso del empleado, entonces, crecimiento personal.”

Edmund Phelps, Premio Nobel en Economía

Dirigido a:

Equipos de todas las áreas, gerentes.

Formato:

Conferencia o seminario

usará la risa como poderosa fuente de una dinámica que restablece el potencial autorregulador      inherente en cada colaborador y vivir en niveles de energía de positivismo conscientemente