Problemática:

Falta de conciencia de servicio con los clientes.

Beneficios:

Crear alta calidad en las soluciones con el cliente.

 

Duración:

2 hrs. - 1 día

Participantes:

15 - 1000

Nivel 3 - Yo visualizo


El inolvidable Servicio al Cliente

Hoy las empresas brindan un paquete de soluciones – productos y servicios, en vez de simplemente proveer un producto como antes. Esta visión presenta nuevos desafíos que obliga a las empresas a reorganizarse internamente. Usted se ha preguntado: ¿Cuántas veces los clientes dejan de ser clientes de un negocio debido a un terrible servicio? La respuesta es: Todo el tiempo. Ayudar a un cliente a resolver sus problemas crea lealtad y seguidores que te recomiendan.

 

Durante esta conferencia o seminario sensibilizaremos al participante sobre la importancia de brindar un excepcional e inolvidable  servicio al cliente. Una vez que su equipo sabe trascender el servicio personal dentro de la empresa, conociendo el valor de su trabajo, evaluamos qué es calidad en el servicio al cliente y qué no, que su actitud sea más la de un águila que la de un pato:

¿Le ha pasado a usted que ha llegado al restaurante del hotel unos minutos tarde del horario oficial de desayuno? – Si usted ahí encuentra a un pato, le diría: “Lo siento, pero usted ya llegó tarde. No lo ha leído en la tabla afuera. Ahí dice que solo hay desayuno hasta las diez. Cuac, cuac, cuac…”

Un águila sin embargo, le preguntaría: “Una disculpa, el bufet desafortunadamente ya se retiró, ¿me permite pedirle rápido algo en la cocina? ¿Qué le gustaría ordenar?... – Y así existen miles de ejemplos.

 

Los clientes perdonan errores y detalles en el producto, pero compran el servicio, el trato con amor y pasión donde siempre existe una solución. En dinámicas vivenciales, como juego de roles, identificamos campos de oportunidad para que cada colaborador pueda responder desde toda su persona y dar un servicio de alta calidad. Se pueden profundizar estas herramientas a través de un entrenamiento con la actitud de los 5 Pilares del Guerrero Sustentable y con las Inteligencias múltiples para Vendedores y Equipos innovadores.


Dirigido a:

Personal operativo principalmente, gerentes de área.

Formato:

Conferencia o seminario

usará la risa como poderosa fuente de una dinámica que restablece el potencial autorregulador      inherente en cada colaborador y vivir en niveles de energía de positivismo conscientemente